28 de enero de 2013

Silvia Díaz, Tiempo, mar y arena, 2012, 7.º edición

Silvia Díaz, Tiempo, mar y arena, 2012, óleo sobre madera, 123 x 60 cm



Silvia Díaz

       A partir de la repetición especular tanto horizontal como vertical de elementos geométricos de connotaciones naturales ligadas al mar y a la arena, Díaz ha presentado una obra que se complace en la fruición de la pura visualidad: los ritmos por repetición de formas regulares —todas reducibles a triángulos—, el descubrimiento de los juegos especulares, los contrastes moderados de colores fríos con otros de complexión terrosa, las calidades del esparcido, así como las texturas orgánicas de las intrafiguras. La obra invita al espectador a explorar asociaciones personales que tienden a orientarse hacia campos semánticos ligados al mar (o agua) y a la arena —playas, márgenes de los ríos, desiertos, etc; véase también el plano inferior para ratificar estas ideas.—.  Las formas estriadas claras podrían sugerir conchas y, con ello, las nociones de agua y fertilidad. A su vez, las conchas marinas, por sus estrías y formas laberínticas, suelen vincularse al tiempo y a la vivencia del ser en cambio constante. Creemos que la titulación de la obra ayopa esta afirmación hipotética.


Escrito por: Alejandro Useche 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡¡Haz tus comentarios, sugerencias, opiniones y críticas aquí!!